Como sabéis, en nuestro colegio hemos empezado con una nueva actividad que consiste en leer todos los días en clase, de manera individual. Tanto el alumnado como el profesorado dedicamos unos minutos durante la sesión que corresponda esa semana a disfrutar de un momento de lectura.
Todos sabemos lo importante que es la lectura para muchísimos procesos pero también queremos destacar que es una muy buena alternativa de ocio.
Los alumnos traen a clase sus libros favoritos y van comentando posteriormente por qué capítulo van, de qué trata su libro, si les está gustando, si no, etc. Esto a su vez sirve para generar debate y coger ideas para próximas lecturas.
Pero, ¿qué están leyendo los profesores?
Pues estoy investigando un poco y ya os iré contando qué libros se han traído al cole. Puedo deciros que hay recomendaciones muy interesantes que próximamente comentaremos.
Yo estoy leyendo en el colegio el primer libro de las aventuras de Arsène Lupin, de Maurice Leblanc, titulado "Caballero Ladrón", que recoge varias historias cortas en las que el protagonista no deja de sorprendernos con su inteligencia. Como lo estoy terminando, ya tengo preparado el segundo volumen: "Arsène Lupin contra Sherlock Holmes" que promete ser un duelo épico.
Si estáis buscando un libro entretenido, no muy extenso y que os sorprenda gratamente, no podéis dejar de leer alguna aventura de Arsène Lupin, personaje en el que se basa la serie de Netflix del mismo nombre en la que el protagonista utiliza los métodos del famoso ladrón de estas novelas.