Desde nuestro centro y por quinto año consecutivo, tratamos de dar a esta festiva tradición un enfoque solidario:
Se trata de un día especial en el que vestirse con un jersey de Navidad dará pie a:
1. Reflexionar y trabajar valores.
2. Ayudar a miles de niños y niñas del Cuerno de África donde el cambio climático y los conflictos están produciendo unas consecuencias devastadoras para ellos
El Cuerno de África es una de las regiones más pobres del mundo donde el hambre es una amenaza constante. Sufre una sequía sin precedentes debido al cambio climático, y hace más de dos años que no llueve. Eso supone falta de agua potable y muerte del ganado.
Después de un año desde que se iniciara la crisis sanitaria por la COVID-19 continuamos viviendo conflictos y consecuencias de crisis climáticas. Los niveles de hambruna ya alcanzaban cifras récord antes de la pandemia y hoy en día amenazan con un aumento exponencial. En el mundo hay 5,7 millones de niños y niñas menores de 5 años que están en riesgo de morir por desnutrición.
Además de disfrutar todos juntos de una jornada divertida y navideña, es muy interesante reflexionar junto con nuestro alumnado sobre la situación de miles de niños y niñas en el Cuerno de África, que no tendrán la misma suerte que nosotros de vivir estos días tan entrañables
Celebraremos el Christmas Jumper Day el viernes 10 de diciembre. ¡Esperamos que te animes a venir con tu mejor jersey y colabores con tu donativo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres realizar algún comentario o sugerencia?