Las propuestas de Benyamin nos han hecho repflexionar sobre la importancia de un diseño de portada para hacer un libro atractivo a la vista, que llame la atención y quieras comprarlo, aunque no debe ser este el criterio principal a la hora de comprártelo, como dice el refrán inglés "Don't judge a book by its cover"(No juzgues un libro por su portada) cuyo equivalente en español sería más o menos "Las apariencias engañan". Cuando nos trajo los libros uno nos llamó la atención desde el primer momento: "Scary Harry". Estuvimos debatiendo sobre qué hacía tan interesante esta portada. Por un lado utiliza la gancho del terror, que es la principal temática entre los niños de esta edad; luego en el título aparece el nombre Harry, que te hace pensar inmediatamente en la famosa saga y así también introduce el ingrediente de la magia para hacer una combinación perfecta.
Benyamin nos comentó que le había dado la C porque la historia era muy divertida y mantenía el suspense. Los dibujos son muy originales. Por otro lado, la C fue para el ejemplar de Geronimo Stilton y comentamos que esta serie de libros se había quedado un poco desfasada o que quizá ya no era adecuada para niños de estas edades.
En fin ¡todo un debate literario! Después de hacer las críticas, siempre hay algún compañero que pide prestado el libro que se ha llevado la valoración positiva.
¡Benyamin lo has hecho genial! Nos vemos próximamente con interesantes novedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres realizar algún comentario o sugerencia?